Instrumentos de Aprendizaje

La misión de FUNDIT es promover el desarrollo integral, y uno de los mejores instrumentos para ello es aprender a tocar instrumentos musicales. Desde 2007, FUNDIT enseña a jóvenes a partir de 9 años a tocar uno de seis instrumentos y la oportunidad de formar parte de uno de nuestros grupos musicales.

Más de 80 jóvenes estudian actualmente en nuestro programa de música. Muchos de nuestros alumnos acaban estudiando más de un instrumento musical y algunos encuentran la vocación de su vida. La vida de todos se ve transformada en el proceso de aprender a tocar un instrumento, que combina la disciplina, creatividad, la práctica individual y el trabajo en equipo.

El programa ofrece a los jóvenes la oportunidad de expresarse, de descubrir talentos que no sabían que tenían, de ganar confianza en sí mismos por medio de desarrollo de sus habilidades y verse con capacidades que pocos de sus compañeros tienen. Al mismo tiempo, les llama a enfocarse en actividades que les aleje del ocio y los vicios para encontrar espacios de proyección cultural mientras forman un círculo de nuevas y buenas amistades.

Aprendizaje
de Instrumentos

Todos nuestros alumnos comienzan con clases de lecto-escritura musical y flauta dulce debido a que es un instrumento al alcance de todos y al mismo tiempo, eligen otro instrumento que puede ser: teclado, guitarra, mandolina, violín o marimba. Algunos alumnos estudian más de un instrumento a la vez.

Además, tenemos grupos de Marimba, Ensamble Instrumental, Ensamble de flautas, Banda Latina y Orquestina. En estos grupos los alumnos pueden experimentar: colaboración, trabajo en equipo, la proyección artística, y aprenden a superar los nervios de actuar en público.

 

Gracias al apoyo generoso y sostenido de dos fundaciones culturales, Senderos Guatemala y LEAF, podemos ofrecer educación musical de alta calidad a costos accesibles para las familias de El Tejar y a cada dos años, un grupo de estudiantes avanzados tiene la oportunidad de viajar al Festival LEAF Internacional en Carolina del Norte para tocar con otros jóvenes músicos de todo el mundo.

Scroll al inicio